La patata es un riquísimo y sano producto que admite diversos tipos de cocción y que combina a la perfección con otros muchos alimentos. Esto ya lo sabemos, pero ¿se te había ocurrido acompañarlas con una confitura de boletus? Hoy te explicamos cómo preparar patatas crujientes con boletus. ¡Toma nota y chúpate los dedos! (Escribir este tipo de post antes de comer es un auténtico suplicio para nosotros… Pero bueno, ¡todo sea por los usuarios que nos leen!)
Preparación de patatas crujientes con boletus
Como guarnición, aperitivo o, porque tú lo vales y simplemente te apetece ponerte las botas comiendo, léenos y descubre cómo elaborar patatas crujientes con boletus. ¡Ojo! Lo de patatas “crujientes” puede sugerir que son fritas. Pero no, te proponemos hacerlas al horno, micro, olla o freidora de aire, así el plato es mucho más sano. ¡Tú eliges!
Ingredientes
Los ingredientes que vas a necesitar para unas cuatro personas son:
- 4 patatas medianas
- 6 dientes de ajo
- Unas ramitas de romero fresco
- Sal, pimienta y AOVE
Elaboración
¡Muy fácil! Puedes asar las patatas al horno, que queden bien crujientes por fuera. O bien optar por hacerlas en el microondas. Y, como sabemos que las freidoras de aire son tendencia, también te dejamos esta opción. Solo que, ya sabes, pulveriza un poco de aceite sobre las patatas para que queden más crujientes y bien doradas.
De hecho, la textura que conseguimos con una freidora de aire nos permite sacar las patatas cuando estén doradas, chafarlas y volverlas a programar. Unos 8-10 minutos a 200º. Así quedarán super crujientes y con un aspecto aún más apetitoso, al más puro estilo gourmet. Solo así, ya hemos conseguido un aperitivo delicioso; salpimentamos, unos ajos asados, añadimos un poco de romero y listo. Pero para darle un plus, vamos a añadirle confitura de boletus y, para que resulten más sabrosas, salsa de alioli. Un truco: ¡las patatas quedan genial si las machacas o chafas un poco con el culo de un vaso o plato!
¡Venga, que no me comes nada… a preparar las patatas crujientes con boletus! Y luego, cuéntanos cómo te han quedado. Echa un vistazo a las recetas que vamos publicando en nuestro magazine y comparte tus elaboraciones con nosotros. Si necesitas patatas de calidad, en Frusangar te ofrecemos distintas variedades entre las que podrás escoger para tu cocina en función del plato que prepares. ¡Llámanos!