Hacer patatas fritas en freidora de aire

Las patatas fritas nos gustan a todos. Eso sí, aunque las patatas las podemos emplear en todo tipo de cocciones, cuando son fritas, limitamos su consumo por aquello de las calorías. Pero resulta que la tecnología ha llegado para echarnos un cable en ese sentido: ¡ahora tenemos freidoras de aire! Un aparato que, básicamente, fríe los alimentos sin necesidad de agregar aceite. ¿Patatas fritas sin grasas? ¡Pues sí! Así que, ahí va nuestro post de hoy, en el que te explicamos cómo hacer patatas fritas en freidora de aire.

¿Cómo hacer patatas fritas en una freidora de aire?

En una freidora sin aceite o freidora de aire se pueden hacer multitud de platos, de forma sencilla y sana. Dos cualidades que están haciendo que este tipo de aparatos de cocina se vean cada vez más en muchos hogares. Una de las recetas más buscadas para hacer en una freidora de estas características es la de las patatas fritas. Así que, te contamos cómo hacerlo.

  • Ingredientes para dos personas

2 patatas La Chulapona o Fripat medianas, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta (opcional)

  • Elaboración

Pelamos y lavamos las patatas. El corte, al gusto, aunque es recomendable cortarlas en bastoncitos lo más regulares posible. Las colocamos en un cuenco con agua (que cubra las patatas) para que suelten el almidón; bastará con 5 minutos. Después, las escurrimos y dejamos secar.

Vamos con la freidora. Precalentamos unos 3 minutos a 195º. Agregamos las patatas. A continuación, programamos a 190º durante 18 minutos. Un consejo: a mitad de programa es conveniente agitar la cesta para remover las patatas y que la cocción sea más uniforme. En este punto, también puedes echar unas gotitas de aceite o agregarlo con un spray. Ten en cuenta que los tiempos que indicamos dependerán de la freidora y, sobre todo, de la variedad de patata.

Salpimentamos o aderezamos al gusto y… ¡lo tenemos!

Eso sí, si quieres unas patas fritas crujientes por fuera y tiernas por dentro, deberás emplear una variedad de patata especial para freír. Por ejemplo, la variedad Soprano, que es la que hemos utilizado esta temporada 2022 para nuestra patata La Chulapona, cultivada en Madrid. Una variedad con poca agua y alto contenido en materia seca que proporciona al tubérculo una carne firme y harinosa. El resultado es una patata libre de grasas, crujiente, tierna y deliciosa.

Así de sencillo es hacer patatas fritas en freidora de aire, aunque en la cocina, como sabes, todo es experimentar. Te animamos a echar un vistazo a las recetas que os compartimos en nuestra sección de Magazine. Y, si tienes cualquier duda, escríbenos o comenta en nuestras redes sociales ¡estaremos encantados de resolverla!

Compartir

Porque nos importa el medio ambiente

todos nuestros envases son 100% reciclables

¿Estás buscando un proveedor de patatas que garantice calidad. servicio y precio?

FRUSANGAR es el distribuidor que necesitas

Nuestro equipo comercial te atenderá sin ningún compromiso y te ofrecerá la solución que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.