¿Quién mejor que un reconocido chef para enseñarnos algunos secretos culinarios que aporten un valor extra a nuestra cocina? Íñigo Urrechu nos cuenta hoy cómo elaborar la ensaladilla rusa perfecta; repleta de sabores, matices y texturas únicas. Un plato nutritivo y delicioso para el que emplearemos la patata La Chulapona, que es una variedad válida para freír, cocer y guisar. ¡Léenos y descubre los asombrosos trucos gastronómicos del chef Urrechu!

El secreto de una buena ensaladilla rusa

Para conseguir la mejor ensaladilla rusa, como para casi cualquier receta, lo ideal es emplear las mejores materias primas. Por ello, optamos por La Chulapona, una patata de temporada de la mejor calidad, que se ha erigido como un valor en la cocina. Además, al utilizar esta variedad de patata de origen Comunidad de Madrid estamos apostando por un producto de cercanía y por la sostenibilidad de la agricultura de la región.

Urrechu nos explica, primero, cómo cocer la patata correctamente. Para ello, añadiremos las patatas sin pelar cuando el agua comience a hervir, añadiendo un poco de sal y un chorrito de aceite. Después, pinchándolas, comprobaremos que estén perfectamente cocidas y entonces, las dejamos templar y les quitamos la piel.

Ahora, ¡atentos, que viene el truco del chef! El secreto está en reservar la mitad de las patatas par pasarlas por el pasapurés. El resto, las trocearemos en daditos como hacemos habitualmente. ¿Qué conseguimos con esto? Que en cada bocado podremos disfrutar de dos texturas distintas. Por un lado, la textura tradicional de la patata bien cocida que, en este caso, es la excepcional y riquísima variedad soprano de La Chulapona. Por otra parte, pero al mismo tiempo, paladearemos la textura cremosa de la patata pasada por el pasapurés. Que es, en definitiva, el hilo conductor que cohesiona el resto de ingredientes de la ensaladilla rusa.

Y tú, ¿cómo elaboras la ensaladilla rusa? ¿conocías este truco? Si quieres seguir descubriendo las mejores ideas y secretos culinarios del chef Urrechu, ¡no te pierdas nuestros próximos posts!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad