¿Te gustaría sorprender a tus invitados con un original entrante digno de un chef? Pues aquí viene de nuevo el chef Íñigo Urrechu para contarte otra excepcional idea para tus fogones: langostinos a la gabardina de patata. Una receta sencilla de cocinar, pero muy original y sana, que elaboramos con las patatas La Chulapona, una variedad versátil cultivada en Madrid. ¿Quieres saber cuál es el truco de este plato? ¡Léenos y descubre los sorprendentes secretos culinarios del chef Urrechu!

Langostinos a la gabardina de patata, un nuevo secreto del chef

Íñigo Urrechu ha vuelto a sorprendernos con esta curiosa variante en la cocina. Pero aún no te vamos a desvelar el secreto, primero hay que hablar de la materia prima empleada. Y es que, para conseguir un buen resultado en la cocina, todo pasa por emplear un buen producto. Por eso, para la patata, que es la clave de esta original receta, hemos empleado la variedad de patata nueva La Chulapona. Un producto estacional, garante de calidad desde la primera hasta la última patata. ¡Ah! Y empleándola, estaremos fomentando el comercio local y apoyando a los agricultores de la Comunidad de Madrid.

Dicho esto, no te vamos a hacer sufrir más y vamos con el truco. Te contamos o, mejor dicho, el chef te cuenta cómo elaborar estos increíbles langostinos a la gabardina de patata. El secreto pasa por sustituir el rebozado tradicional de huevo, harina y levadura, por uno de patata. ¿Cómo? Sí, has oído bien. Primero, la patata debe cortarse muy, muy fina para poder envolver al langostino. Al estar la patata en crudo, las féculas de la misma harán que se adhiera fácilmente al langostino. Después, lo ponemos a freír y veremos cómo se produce la magia: mientras se va haciendo el langostino, la patata va adquiriendo una textura “crocanti”. Precisamente, esa textura es la que nos indicará cuando el langostino ha perdido toda su humedad y está listo. Acompaña este plato con una salsa de naranja, cardamomo y zanahoria y… ¡chúpate los dedos!

Lo dicho, un plato bastante sencillo de elaborar, pero con un resultado original y riquísimo con el que sorprender al invitado más exquisito. Si te ha gustado el secreto de los langostinos a la gabardina de patata, permanece atento; Íñigo Urrechu tiene muchos más trucos en la chistera.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad