¡Qué rico el puré de patatas! Esta semana, Íñigo Urrechu acerca a tu cocina un nuevo secreto. Otro truco más del chef que aportará, seguro, un valor extra a tus platos. En esta ocasión, nos cuenta cómo hacer que un puré de patatas, habitualmente servido como guarnición, se convierta en un espectacular plato principal. Para su elaboración, qué mejor que emplear una patata local, cultivada en la Comunidad de Madrid. Una patata nueva de temporada, sana, fresca y rica: La Chulapona. Y ahora, ¡vamos con el secreto del chef Urrechu y el puré de patatas!

El truco del chef Urrechu para un puré de patatas espectacular

Aunque se trata de un plato que podemos consumir en cualquier época del año, un puré de patatas puede convertirse en un delicioso entrante otoñal. Las temperaturas empiezan a bajar y siempre se agradece sentarnos a la mesa delante de un plato caliente. Por eso, hoy os traemos, de la mano del chef, el secreto para conseguir un puré de patatas… cremoso. Suena bien, ¿verdad? ¡Pues, mejor sabrá!

Urrechu consigue un puré cremoso, pero va más allá; le agrega una nueva textura que le da ese toque “chic” para presentarlo como plato principal. Esa textura extra, que rompe (pero combina a la perfección) con la cremosidad del plato, es el crocanti. Para lograrlo, explica el chef, el truco está en apartar una patata, trocearla en daditos (en crudo) y saltearla con ajo, ligeramente picado, y perejil. Esperamos a que vaya cogiendo colorcito y aroma, aproximadamente minuto y medio. A continuación, solo restaría agregarlo al resto del puré. Resultado: un puré de patatas cremoso con patata crocanti al ajillo. Y así convierte el chef un plato tradicionalmente presentado como guarnición en un delicioso plato principal.

El truco está en emplear materias primas de calidad, como no puede ser de otro modo en nuestra cocina. Y La Chulapona es una patata garante de calidad y versatilidad, ya que podemos emplearla para cocer, freír y guisar. ¡Ah! Y de Km0. Si te ha gustado el secreto de Urrechu y el puré de patatas, ponlo en práctica y cuéntanos cómo te ha quedado de rico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad