Cuando escuchamos o leemos la palabra “soprano”, o entendemos que nos están hablando de un registro vocal femenino o nos vamos al famoso Tony Soprano (tan bien interpretado por James Gandolfini). Pocas veces pensaremos en la variedad de patata Soprano. Y nosotros nos preguntamos: ¿y por qué no habrá más cultura respecto a un alimento tan cultivado y cocinado en España? Así que, nos hemos propuesto aprender un poco más entre todos acerca de la patata, hablando de las características y bondades de cada variedad.

Patata Soprano, la variedad todoterreno

La patata Soprano es una variedad cuya demanda ha crecido muchísimo en los últimos años; cada vez más cultivada y más empleada en la cocina. De hecho, si preguntas en tu mercado o te fijas en la etiqueta del “súper”, verás que mucha de la patata nueva de este verano es la variedad Soprano. Una variedad versátil, con muy buena aptitud tanto para ser frita como cocida, con un sabor suave y un pelín dulce. Además, tiene muy buena presencia, uniformidad en su calibre y resistencia al golpeo.

Características principales de las patatas Soprano 

  • Visual: piel color amarillo pálido, textura lisa y muy tersa, carne de color amarillo claro, con forma ovalada-alargada
  • Piel fina y limpia, buena conservación
  • Tiempo de maduración semitemprano
  • Materia seca: 19%

La Soprano es una patata nueva, 100% española, cuyo contenido en materia seca la convierte en una variedad óptima para freír. Esto es debido a que absorbe poco aceite, quedando crujiente por fuera y blanda por dentro. También es ideal para cocer, ya que es muy resistente y no se rompe. Si las asamos, el resultado es, por descontado, excelente. Por tanto, con una única variedad podemos elaborar casi cualquier tipo de receta. Como ves, hablamos de una patata todoterreno que ofrece infinitas posibilidades en la cocina de cualquier hogar.

En Frusangar la Patata Soprano es una de las variedades que usamos para envasar La Chulapona, con productos de temporada de patatas de la huerta de Madrid. Es una variedad española, versátil y muy nutritiva. Así es la patata Soprano, ¡perfecta para todos tus platos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad