Lógicamente, los platos tradicionales que elaboramos en Semana Santa tienen un componente religioso. En este caso, la costumbre católica es evitar comer carne (roja) los viernes de Cuaresma. Así que, toca inventar. Por suerte, la gastronomía de nuestro país es sana y variada y nos permite elaborar todo tipo de platos sin necesidad de incluir carne. En estas fechas, las cocinas españolas están copadas por potajes y las clásicas torrijas (ya se nos está haciendo la boca agua). Pero ¿y si te proponemos una elaboración sencilla, económica y muy rica? Pues ahí va nuestra recomendación: patatas viudas.

Elaboración de patatas viudas

Con muy poquitos ingredientes, que además solemos tener en casa, te proponemos esta deliciosa receta para estas fiestas religiosas. Las patatas viudas constituyen un plato austero, pero muy nutritivo y saludable, que tradicionalmente se basaba en el aprovechamiento de productos habituales en cualquier cocina. ¡Aquí te dejamos esta sugerencia culinaria para Semana Santa!

Estos son los ingredientes que recomendamos para 4 personas:

  • 1Kg de patatas
  • Una cebolla grande (o dos medianas)
  • 2-3 dientes de ajo
  • Una cucharadita de pimentón
  • 1L de caldo de pollo o verdura
  • Una hoja de laurel
  • Azafrán. Si tienes, añade unas hebras para darle el toque perfecto

Preparación

La elaboración no puede ser más sencilla. Picamos la cebolla y la salteamos; cuando dore, agregamos el ajo… bien picadito. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas (irregularmente, que rompa para que suelte almidón) y las añadimos, a fuego más bien bajo. Rehogamos durante unos 5 minutos y añadimos el pimentón, removiendo bien todo. Después, cubrimos con el caldo y salpimentamos, añadiendo también el laurel y, si tenemos, el azafrán. Además, podemos sumarle un poco de perejil picado. En unos 20 minutos, a fuego medio, tus patatas viudas estarán listas para servir. Te recomendamos dejarlas reposar unos minutos y servirlas muy calientes.

Ya ves que la preparación de las patatas viudas no tiene nada, pero es un plato caliente tradicional para muchas familias en estas fechas. Y como siempre, detrás de una buena receta, siempre hay una buena materia prima. Por eso, en Frusangar hacemos un seguimiento de nuestras patatas, desde la siembra hasta su envasado, garantizando un producto de calidad para el consumidor. ¡Descubre todas nuestras variedades!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad