Un día te dispones a cocinar y, pensando en qué hacer de comida, sientes el antojo de una pasta carbonara. Vas a la despensa, pero no tienes espaguetis… ¡Calma!, seguro que tienes patatas. ¿Patatas? Sí, patatas a la carbonara; un plato muy rico, muy fácil de hacer y con el que saltarse la dieta por un día. Además, es una receta que admite distintas elaboraciones, todas ellas muy sencillas, pero igual de deliciosas. ¿Te apuntas?

Cómo elaborar patatas a la carbonara

Te sugerimos dos formas de cocinar esta receta. Por un lado, puedes hacer las patatas salteadas, junto al resto de ingredientes y después añadir la nata. Pero nosotros te proponemos hacerlas al horno con huevo, que es más sano y más original (doble guiño). Así que, ¡ahí va la sugerencia culinaria!

Estos son los ingredientes que emplearíamos para 4 personas:

  • 1Kg de patatas
  • 150g de bacon (en taquitos)
  • 130g, más o menos, de queso rallado
  • Unos 300ml de nata
  • 2 o 3 huevos
  • Sal y pimienta y, si te gusta, un poco de nuez moscada le dará un toque increíble

La elaboración que sugerimos, aunque ya decimos que existen diversos modos de confeccionar esta receta, es al horno y sería como te contamos a continuación:

Ya que la preparación incluye nata y bacon, para hacerlo un poquito más sano, te proponemos cocer las patatas con piel. Es una forma de ahorrarnos algunas calorías y lo único que tendrás que hacer es retirar después de cocerlas la piel y trocearlas al gusto. Mientras haces esto, puedes ir poniendo el horno a precalentar a una temperatura de 180º. Sin agregar aceite, ve dorando los tacos de bacon en su propia grasa. Ahora, bate los huevos y añade la nata, la sal, la pimenta y la nuez moscada, si al final decidiste emplearla. Ya casi está. Mezcla las patatas con el bacon en una bandeja de horno, añade el huevo batido por encima y cúbrelo todo con el queso rallado. Hornea durante aproximadamente diez minutos. Aunque lo ideal es hacerlo hasta que veamos que la salsa haya empezado a cuajar y, claro está, el queso esté derretido. Y… ¡voilà!, ya tienes elaborado tu plato.

¿Al horno o salteadas? Cuéntanos cuál es tu preferencia y cómo te quedan más ricas las patatas a la carbonara. Si quieres contar con patatas de calidad y variedades específicas para cada tipo de cocinado, no lo dudes, ¡cuenta con Frusangar!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad