¿Pensando en qué hacer para comer, que sacie, pero a la vez sea ligero, sano y un plato de fácil preparación? ¡Lo tenemos! Unas riquísimas judías verdes con patatas a la vinagreta tienen todo eso que buscas en una receta. La patata aporta carbohidratos, sacia tu apetito, cuenta con un alto contenido en vitamina C, B1 y B2 y minerales como hierro, magnesio y potasio. Las judías verdes tienen propiedades antioxidantes, vitamina C y ayudan a regular el tránsito intestinal. Puedes agregar huevo cocido, que está muy rico y es una fuente de ácido fólico, vitaminas y minerales.
Cómo elaborar judías verdes con patatas a la vinagreta
Veamos cómo preparar esta receta fácil, rápida y como ves, muy saludable. Una elaboración apta para cualquier estación del año y que podemos consumir tanto para comer como para cenar, ya que es un plato bastante ligero. Los ingredientes, ya te los hemos contado: judías verdes, patatas y, si lo deseas, puedes añadirle huevo cocido.
El primer paso es lavar y trocear las judías verdes. Después, pelaremos las patatas Frusangar y las cortamos como prefiramos, aunque te recomendamos en cuadrados o en rodajas con un cierto grosor. Ahora te damos dos opciones, cocer en agua con sal las judías verdes junto con las patatas o hervirlas en una vaporera (más sano, imposible). Si has decidido añadir huevos, puedes ir cociendo uno o dos en un cazo aparte.
Cuando estén listas, si has hervido en agua las patatas y las judías verdes, escurre el caldo y colócalas en una fuente. Pela los huevos, corta en rodajas y ponlos por encima. Viene el aliño, que le va a dar un plus al plato; simplemente, aliña con aceite, vinagre y sal. Nosotros preferimos utilizar para este plato sal gorda, pero es cuestión de gustos. ¡Ah! Y, si no eres muy de vinagre, una deliciosa alternativa es agregar un chorro de aceite de oliva y espolvorear un poco de pimentón.
Se nos está haciendo la boca agua así que, te dejamos, que vamos a preparar ahora mismo unas judías verdes con patatas. Eso sí, antes te recordamos que en Frusangar tenemos distintas variedades de patatas, cada una específica en función de cómo las quieras cocinar. ¡Pruébalas!