Entre las principales características de la patata Agria destacan su sabor intenso y su carne compacta. Una variedad considerada como una de las idóneas para freír, pero que podemos emplear en distintas recetas. La Agria es una de las variedades más cultivadas debido a su gran demanda. En Frusangar envasamos al 100% la variedad agria en nuestros envases de FRIPAT. Y es que son muchas las cualidades que avalan su éxito, como más adelante te comentaremos. Este post va de la patata Agria, sus características, producción, conservación y tipo de platos que podemos elaborar con ella.
Características de la patata Agria: modos de cocción idóneos
En realidad, la patata Agria es una variedad que se amolda a distintos tipos de cocción. Pero es cierto que, por sus características, es ideal para freír y pochar. Dicho esto, empezaremos precisamente por ahí, por desvelarte cuáles son las virtudes de esta variedad.
Características
Se trata de una patata de tamaño más bien grande, piel fina y lisa y carne amarilla. El equilibrio entre fécula y agua es ideal, contiene pocos azúcares y es una patata muy compacta. Todo esto la convierte en una de las variedades más conocidas para fritura. Pero, como decimos, la versatilidad que le confiere su carne compacta hace que también podamos emplearla en guisos (o hervida) porque no se deshace.
Producción
Es una patata semi-nueva muy cultivada en España, Italia y Alemania. Se suele plantar en primavera y se recoge en verano. Al ser semi-tardía, podemos alargar más los tiempos y recolectar patatas de un buen calibre.
Conservación
Otra de sus bonanzas pasa por la buena conservación que presentan. Aguantan bastante bien el paso de cierto tiempo almacenadas. Por esto, su volumen de producción y sus características favorables en la cocina, es una variedad muy utilizada en hostelería y en los hogares españoles.
Platos ideales
Pues, aunque ya lo hemos comentado, te lo recordamos para que sepas cómo emplearla. Esta variedad aguanta increíblemente bien las cocciones y hervidos. No se deshace, pero va a quedar una patata tierna que, sin embargo, conservará a la perfección su estructura. Y ¿lo ideal? Sin duda, lo mejor es hacer patatas fritas. Aunque también es una variedad idónea para pochar y hacer una rica tortilla de patatas.
Estas son las principales características de la patata Agria. En Frusangar, la vas a encontrar, seguro, porque nunca nos falta esta apreciada variedad. ¿Tienes alguna consulta? ¡Encantados de atenderte!