La patata es un alimento sano y nutritivo que va bien para multitud de preparaciones, independientemente de la época del año. Pero llega el calor y lo que apetece es elaborar algo sencillo, fresco y, sobre todo, que nos ayude a tener una digestión fácil. Que, por otro lado, es algo esencial para combatir las altas temperaturas. Así que, manos a la masa, porque te vas a quedar alucinado con estas recetas de Patatas Frusangar para el verano.

Recetas de patatas Frusangar para el verano

En época estival no hay nada mejor que elaborar un plato fresquito, saludable y sencillo de preparar. Además de preparar una receta sana, se trata de pasar el menos tiempo posible cocinando… que da mucho calor. Por eso, te traemos cuatro propuestas culinarias, fáciles, rápidas, pero muy nutritivas y, por supuesto, riquísimas.

Pastel de patata (rico, sano y saciante)

  • Ingredientes:

4 huevos, pimiento morrón, tomate frito, mayonesa, 3-4 latas de atún y el ingrediente estrella, patata

  • Preparación:

Haces un puré de patatas (si le añades un chorro de leche, quedará más sabroso). Por otro lado, mezcla 3 huevos cocidos troceados, con el pimiento morrón, el atún, el tomate frito y mayonesa al gusto. En una fuente rectangular, prepara una capa con la mitad de puré de patatas, coloca encima el relleno y cubre con el puré restante. Refrigera unas horas, lamina el otro huevo para adornar y, si lo deseas, añade unas aceitunas.

 

Ensalada campera (en casa, en la piscina, en la playa o en la montaña… un clásico del verano)

  • Ingredientes:

Patata, cebolla morada, tomate, pimiento (verde y rojo), huevo, atún, aceitunas verdes, aceite y vinagre

  • Preparación:

Más fácil, imposible. Cocemos las patatas, que queden bien blanditas. Mientras dejamos templar, vamos cociendo los huevos y troceando el resto de ingredientes. Mezclamos todo y refrigeramos. Para el aliño utiliza aceite y vinagre (tampoco va mal el de Módena), salpimentamos y listo. También puedes hacer una vinagreta agregando zumo de limón y emulsionando todo junto

 

Patatas gajo (…porque en verano también hay barbacoas)

Ya que nos vamos a poner finos de carne, qué mejor guarnición que unas patatas; pero, en vez de fritas, asadas al horno.

  • Ingredientes: Patatas y especias
  • Preparación. Lava bien las patatas, puesto que van con piel. Corta en forma de gajo. Primero, cuécelas en agua -una vez haya empezado a hervir- un par de minutos. Mientras, en un bol, añade un par de cucharadas de aceite de oliva y mezcla con las especias. Puede ser sal, pimienta, ajo y orégano, o probar la combinación con pimentón y comino molido. Coloca las patatas en una bandeja para horno, vierte la mezcla por encima y hornea unos 30 minutos

 

Estas son solo algunas ideas de patatas Frusangar para el verano, ¿nos cuentas las tuyas? Visita nuestra sección de Magazine, echa un vistazo a las recetas que te proponemos y… ¡sorpréndete!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad