La patata Monalisa es una de las variedades que se utilizan comúnmente en todas las cocinas, ya que esta variedad presenta un buen rendimiento para hacer deliciosas recetas y sacarle mucho partido a cualquier plato. Su aspecto es de piel lisa, de color amarillo suave y su carne presenta un atractivo color amarillo crema. Es una de las patatas que menos porcentaje de agua tiene lo que le aporta unos beneficios increíbles a la hora de cocinar. Esta variedad de patata es bastante suave al tacto. Se consume más bien fresca, si queremos extraer todas las propiedades y degustar una patata de buena calidad. ¡Lo ideal es consumirla en pocos días! Vamos a ver más características…

Características de la patata Monalisa

Una de las principales características de esta modalidad de patatas denominada Monalisa es que contiene una gran cantidad de almidón, por lo que posee una de las menores cantidades de agua que puede tener una patata, algo que la hace muy conveniente para cualquier tipo formas de cocinarla.

Es una de las más recomendadas a la hora de guisar, al tener poca cantidad de agua hace que esta retenga poco aceite, por lo que se verán y serán menos aceitosas y por lo tanto más provechosas a la hora de elaborar un buen guiso o para acompañar algún otro plato. Las principales características de la patata Monalisa es que posee una piel muy brillante y luminosa. Es una variedad que se puede usar para varias recetas y a los consumidores les encanta su versatilidad. Su forma es característica por ser ovalada – alargada. Poseen un 13,4 por ciento de almidón y un 19 por ciento de materia seca.

Seguro que ya la has probado en alguna ocasión, y si no es así, ¿a qué esperas para degustar una de las patatas más versátiles de deliciosas?

¡Entra en nuestra web y descubre todas nuestras marcas de patata que tenemos!

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad