¡Ah!, pero ¿las patatas tienen distintas variedades? Pues sí, miles de ellas en todo el mundo. De hecho, solo en España, se cultivan unas 150 clases de patata. Aunque no ocurre como con las manzanas, por ejemplo, donde la mayoría conocemos y hemos probado distintas variedades del erróneamente llamado “fruto prohibido”. Hoy, queremos presentaros las características de la patata Rudolph, una variedad relativamente nueva de origen británico. Teniendo en cuenta que la patata es la hortaliza más consumida en los hogares españoles, quizá te interese saber más acerca de esta variedad. ¡Quédate con nosotros y sigue leyendo!

Patata Rudolph, una variedad polivalente

Como decimos, no es frecuente ver especificada la variedad de las patatas que compramos. Como consumidores, nos quedamos con la habitual distinción entre patata nueva o patata vieja. La nueva, o temprana, más compacta, es perfecta para freír y para cocer. Por otro lado, la vieja o tardía, con un alto contenido de almidón, está indicada más bien para guisos, asados y purés.

Pues bien, las patatas Rudolph destacan precisamente por su versatilidad, siendo aptas para cualquier tipo de plato. Se trata de una variedad semitemprana, de contenido moderado de almidón, lo que le confiere esa condición de hortaliza polivalente. Si bien es cierto que muchos consumidores las utilizan para fritura, es perfectamente apta para horneado y cocción, siendo el acompañamiento perfecto de verduras y legumbres.

Características principales de las patatas Rudolph

  • Visual: piel rojiza (magenta suave), carne blanca y forma ovalada
  • Piel muy lisa, con pocos surcos (fácil de pelar)
  • Variedad semitemprana
  • Materia seca: 17%-20% (en su mayoría, almidón)

La patata Rudolph se produce en España, Francia y Reino Unido. Es una variedad con una excelente calidad de conservación y, lo mejor, ¡está disponible prácticamente durante todo el año! Esta variedad la puedes encontrar en nuestra marca Papa Reina Roja

Ahora ya sabes que no todo son patatas viejas o nuevas, sino que existen muchas variedades con propiedades complejas y particulares. Hoy, te hemos contado las características de las patatas Rudolph, pero hay muchas otras… ¡Continúa descubriéndolas!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad