Quizá leer el nombre de la variedad no invita a comprarla, pero no te engañes, hablamos de una variedad excelente y de sabor muy intenso. Una variedad de patata que, a pesar del nombre, es de las más demandadas por sus múltiples cualidades. La patata agria es una patata compacta y equilibrada en fécula y agua, de piel fina y carne amarilla. Características que le han valido para recibir el grandioso honor de ser considerada como la mejor variedad para freír. ¡Que levante la mano quien no le gusten las patatas fritas!

Patata agria, ideal para freír y pochar

La patata Agria es válida para todo tipo de platos y modos de cocción. Desde hervidas hasta cocidas, pasando por asadas, su sabor y calidad no se verán afectados, independientemente de cómo la cocinemos. Pero sus características la convierten en la variedad idónea para freír y también para pochar, por lo que son perfectas para hacernos una buena y nutritiva tortilla de patatas. Incluso, son totalmente válidas para las patatas fritas de bolsa o chips.

Es una patata ovalada, pero más bien alargada, de gran tamaño y que cuenta con un crecimiento muy rápido. Patata cultivada en España, sin embargo, es más conocida en otros países centroeuropeos, que aquí. La piel es fina, de textura lisa y contiene pocos azúcares. La recolección tiene lugar en los meses más calurosos del año, generalmente, entre junio y, como muy tarde, septiembre.

Características principales de las patatas agria

  • Visual: piel amarillenta o marrón claro, textura lisa, de gran tamaño y forma ovalada.
  • Piel muy fina
  • Buena combinación de agua y materia seca, con una excelente relación de fécula y agua

En Frusangar disponemos de la mejor variedad de patata agria con la gama FRIPAT. Patatas de carne amarilla y piel fina que, gracias a su bajo contenido en azúcares, la convierten en un producto ideal para la preparación de patatas para freír, patatas chips, tortilla…

Recuerda: la patata agria es válida para multitud de platos, pero está especialmente indicada para freír y pochar. Freír, pochar… ¡qué bien suena! ¡qué bien sabe!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad