La patata es un alimento que permite la elaboración de múltiples recetas ligeras y sanas. Evidentemente, todo depende de cómo se cocine. No va a ser el mismo aporte calórico el de unas patatas asadas al horno, que el de unas papas fritas. Es por eso que hoy os queríamos hablar acerca de las calorías de la patata en base a su cocinado. ¡Acompáñanos!

Calorías de la patata en base al tipo de cocción

Son una excelente fuente de calcio, ayudan a reducir la tensión arterial, aportan vitamina B y C y otros muchos beneficios para nuestro organismo. Las patatas, dependiendo de cómo las hagamos, constituyen un alimento delicioso y realmente sano. Veamos pues, cuáles son las formas más saludables para cocinarlas y sus calorías según tipo de cocción.

Una patata, en crudo, contiene unas 70-75 Kcal por cada 100g. Al cocinarlas, al menos en la mayoría de los casos, el aporte calórico va a ser más elevado. Entonces, todo va a depender del plato que elaboremos con este nutritivo ingrediente.

Sin duda, lo más sano es hervirlas en agua o al vapor. Su aporte en calorías no excede mucho de lo que contiene una patata cruda, ya que aportan unas 70-80Kcal/100g. Además, cocerlas con piel es más que recomendable, dado que aportan muchas más vitaminas y minerales. Si optamos por cocinarlas al vapor, al igual que casi cualquier alimento, quedarían casi intactos la mayoría de los nutrientes presentes en la patata.

Otra forma riquísima de hacer las patatas es asadas al horno o, por qué no, en unas brasas. Su aporte aquí se sitúa alrededor de las 100 Kcal/100g. Aunque el valor calórico aumenta, cabe recordar que ese incremento suele causarlo el uso de aceite.

Por último, las patatas fritas, solas o cuando las hacemos para una tortilla (da igual), elevan su valor energético hasta aproximadamente unas 300 Kcal. Sin embargo, hacerlas salteadas para combinar con unas verduras y hacer una ensalada o similar, dejaría ese aporte calórico en algo menos de la mitad.

Con estas letras queremos contribuir a desinflar ese falso mito que señala a la patata como un alimento que engorda de por sí. Y por eso, en Frusangar, nuestro principal objetivo es que la calidad de nuestras patatas sea la mejor. Como ya has visto, las calorías de la patata dependen directamente de su cocinado y existen diversas formas de cocinarlas de forma sana. Por eso, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro magazine y tomes nota de las ligeras y saludables recetas que hemos ido recopilando.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad