Ricas en fibra, alto contenido de minerales y vitaminas, propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, sin gluten, contribuyen a regular el apetito… Son tantos los beneficios de las patatas para la salud, que hoy queríamos mostrarte algunos de ellos. Hablamos de un alimento básico, pero con muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Las podemos preparar de mil formas distintas en diversas recetas, pero cocidas en agua o al vapor, sus magníficas características se multiplican.
Beneficios de las patatas: ¡Inclúyelas en tu dieta!
La patata tiene infinidad de propiedades que contribuyen a mantener un cuerpo sano, así como características que contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso. Sin más, te contamos algunos de los múltiples beneficios de las patatas para nuestro organismo y te animamos a incluirlas en tu dieta.
Favorecen el control de peso y apetito. La patata es un alimento que confiere a nuestro organismo cierta sensación de saciedad, debido principalmente a su aporte de carbohidratos. Si además las comemos cocidas, estaremos ingiriendo un alimento sano, bajo en calorías y nutritivo.
Ayudan al sistema nervioso y mejoran las funciones cerebrales. La vitamina B6 favorece la renovación celular y contribuye a mantener un estado de ánimo equilibrado. Entonces, incluir la patata en nuestra dieta podría ayudarnos a aliviar el estrés. Junto a la vitamina B6, también es rica en vitamina C, manganeso y potasio, cuyas propiedades mejoran las funciones del cerebro.
Propiedades antiinflamatorias y digestivas. Para personas que sufran patologías relacionadas con inflamaciones internas o externas, la patata puede mejorar su calidad de vida. De nuevo, cocidas o asadas al horno, es un alimento fácil de digerir, lo que ayuda a tener buenas digestiones. Además, su alto contenido en fibra va a hacer que contemos con un intestino saludable. Y, a diferencia de otros productos ricos en fibra, como pastas y cereales, no contiene gluten. Por tanto, las patatas son perfectas para incluir en dietas para personas celíacas.
Sí, lo sabemos, las patas fritas están muy ricas y para consumir ocasionalmente y darnos un capricho está muy bien. Pero, en la medida de lo posible, te recomendamos las consumas hervidas o cocidas y combinadas con verduras para potenciar sus propiedades. Estos son solo algunos de los principales de los beneficios de las patatas para nuestro organismo, así que te iremos desvelando muchos más. Por eso, sigue atento a nuestro magazine y no te pierdas nuestros próximos posts.