¡Ya disponemos de nuestra cosecha de patata de temporada La Chulapona! A partir de este fin de semana, comenzaremos a comercializar y distribuir este producto de gran calidad y de cercanía, cultivado en exclusiva en la región de Madrid. Estamos ultimando los procesos productivos, de embalaje y logística para que en breve podáis disfrutar de un producto imprescindible en vuestra cocina. Hoy, te contamos cómo es el proceso de Patatas La Chulapona, todo un ejemplo de sostenibilidad, que además aporta numerosos beneficios para tu salud.
La Chulapona, ejemplo de sostenibilidad y beneficios para tu salud
La Chulapona es una patata cultivada en la Comunidad de Madrid. Con ella, dejamos claro nuestro objetivo de comercializar un producto de Km0, apostando por la sostenibilidad del planeta. Y no solo eso, sino que, además, estamos generando empleo gracias a haber generado una relación directa, estable y de confianza con los agricultores regionales. El resultado es un producto sostenible, de temporada y realmente saludable.
La estabilidad de nuestra relación con los productores, nos permite garantizar a nuestros clientes la máxima calidad de la patata La Chulapona. Además, trabajamos con distintas variedades (jelly, soprano, ágata, agria, monalisa). Así, conseguimos un producto muy funcional y versátil para todo tipo de preparaciones de la patata, ya sea frita, asada, cocida o hervida. La característica principal radica en su alto contenido de materia seca, superior a la media, que permite mantener sus cualidades después de ser cocinada.
Los beneficios de las patatas son diversos, siendo un alimento que tiene cabida en muchas de las propuestas nutricionales en las que se incluyen. No contienen gluten, favorecen una buena digestión y contribuyen a disminuir la frecuencia cardiaca, gracias a su aporte de colina. Además, contienen potasio y altos niveles de Vitamina B6 y C.
Distribuimos al por menor, a colectividades y a hoteles, restaurantes, caterings, grandes superficies y supermercados, por lo que aportamos distintas soluciones para nuestros clientes. Ofrecemos una amplia gama en distintos formatos y pesos a fin de cubrir todas tus necesidades. Nuestros envases, por cierto, son 100% reciclables.
En Frusangar, nos esforzamos día a día para llevar a tu mesa productos de calidad. Por eso, trabajamos para aportar valor a la oferta agroalimentaria madrileña con alimentos de cercanía, conociendo toda su trazabilidad, desde la siembra hasta su envasado. La Chulapona, la patata de aquí, de Madrid, porque nos gusta apoyar lo nuestro! Es un ejemplo de sostenibilidad y que aporta múltiples beneficios para tu salud. ¿Quieres disfrutar de una patata que cuente con la máxima calidad y que sea de cercanía? ¡Consúltanos!