Sí, tú también puedes preparar un plato con ese concepto que queda tan guay en los restaurantes de moda: mar y tierra. Casi cualquier tipo de pescado combina a la perfección con unas buenas patatas como acompañamiento. Existen cientos de formas de preparar recetas de patatas con pescado. Además, que son muy, muy saludables. ¡Te contamos algunas!

Tres ricas y saludables recetas de patatas con pescado

Dos de las mejores formas de combinar patata y pescado (ya sabes, tierra y mar) son al horno y en un guiso. Así que, te dejamos una receta de cada y un preparado extra que te va a encantar.

 Patatas con bacalao

  • Ingredientes. Bacalao (1 Kg. aprox.), ½ Kg de patatas Frusangar, 250ml de leche, cebolla, perejil, pimienta, aceite y agua.
  • Preparación. Como ya sabemos, lo primero es desalar bien el bacalao (24-48h, si la pieza está entera; 2-3 horas, fileteado o en migas). Cocemos el bacalao, poniéndolo en agua fría siempre y esperando a que rompa a hervir. Después, cinco minutos a fuego lento. Escurrimos agua y dejamos secar el bacalao. Rebozamos y freímos. Pelamos las patatas, cortamos en panadera y freímos. En una cazuela, vamos colocando capas de bacalao, patata y añadimos pimienta, perejil y harina. Doramos la cebolla en un poco de aceite y lo vertimos sobre el guiso. Añadimos poco a poco la leche y el agua donde cocimos el bacalao. En media hora, estará listo tu plato.

Lubina al horno con patatas

  • Ingredientes. Lubina, 4 patatas Frusangar medianas, cebolla, ramas de perejil, ajo, limón, sal, pimienta y aceite.
  • Preparación. Pelamos y cortamos las patatas en panadera; las colocamos en bandeja de horno, añadimos cebolla en juliana y ajo laminado. A continuación, salpimentamos, agregamos un buen chorro de aceite de oliva y horneamos 30’. Mientras, puedes hacer una salsa verde con aceite, perejil, ajo, limón, sal y pimienta, que le dará al pescado un toque increíble. ¿Ya están las patatas? Pues, saca la bandeja y coloca encima la lubina, salpimentando las dos caras o agregando la salsa verde. Hornea unos 15 minutos y… ¡voilà!

BONUS: Merluza a la gallega con ajada

  • Ingredientes. Merluza, 4 patatas medianas, cebolla, ajo, laurel, sal, pimentón dulce y aceite.
  • Preparación. Cubrimos de agua hasta la mitad de la olla que usemos y cocemos las patatas en rodajas, cebolla troceada, laurel y un poco de sal. Unos 15 minutos después, apagamos y esperamos que deje de hervir. La volvemos a poner a calentar a fuego lento (durante 8 minutos, pero que no hierva) y agregamos la merluza en rodajas. Ya está preparado y solo quedaría acompañar con la ajada. Para hacerla, calienta aceite, dora los ajitos sin que se quemen, retira del fuego y mezcla con un poco de agua y pimentón.

En definitiva, patatas con pescado… suena rico, ¿verdad? Pues, si lo deseas puedes seguir leyendo nuestros artículos con la patata como protagonista en nuestro magazine. ¡Léenos y deja tus comentarios y sugerencias!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad