Ya os hemos ido dejando por aquí algunas curiosidades acerca de las patatas, como su procedencia, propiedades y beneficios que igual no conocíais, etc. También os hemos contado cómo aprovechar al máximo sus características. En esta ocasión, os queríamos revelar el uso de la patata para quitar manchas. ¿Cómo? Sí, no hace milagros, pero ayuda bastante así que, sin más, os contamos este truco.

El uso de la patata para quitar manchas

¿Cuántas veces no nos hemos manchado nuestra prenda favorita y hemos ido corriendo a impregnarla con algún quitamanchas químico que tenemos en casa? Generalmente, solemos recurrir al típico producto industrial específico para eliminar manchas cuando, comiendo o cocinando, nos manchamos. Con independencia de su grado de efectividad, quizá no sea lo mejor para tu camisa favorita y, con el tiempo, pueda acabar dañando el tejido. Seguramente, ya habrás escuchado o puesto en práctica algún remedio casero para combatir las manchas, pero ¿conocías el uso de la patata para quitar manchas?

Como decimos, según qué tipo de productos, podrían acabar dañando esa prenda que tanto te gusta. Incluso, puede que prefieras evitarle un lavado más (que también termina deteriorando el tejido) y optar por un remedio natural. Ni una patata ni un quitamanchas bueno va a poder, por bueno que sea, frente a determinadas máculas que ya han penetrado en el tejido. Sin embargo, la patata puede acabar con manchas de distinta naturaleza, si las pillamos a tiempo.

Aunque la patata no va a ser 100% eficaz, según el tipo de suciedad, sí podría ayudar a eliminar algunos restos. La patata puede ser buena aliada en caso de manchas de verduras como espinacas, acelgas o la alarmante mancha color morado de una remolacha. Por lo general, la patata es buena quitando la suciedad producida por verduras ricas en clorofila. Para ello, extiende la prenda sobre una superficie plana, corta un trozo de patata cruda y frota enérgicamente la mancha. Después, lava la prenda como lo haces habitualmente.

Por último, te contamos un truco extra de la patata para combatir manchas no deseadas. Veamos como emplear patatas para eliminar las manchas de ropa desteñida. El almidón absorbe los colores que hayan desteñido en un desafortunado lavado. La idea es poner agua a hervir, introducir la prenda desteñida junto con varias patatas; bien lavadas estas, pero sin pelar.

En Frusangar queremos aportaros curiosidades y beneficios de las patatas, en este artículo os hemos dejado algunas ideas para utilizar la patata para quitar manchas. Y tú ¿has puesto en práctica alguno de estos trucos? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad