Como ya sabemos las patatas es uno de los cultivos más populares del mundo. Además, hay muchas variedades de patata, de sabores diferentes, apariencias distintas, diversa maduración, etc. Dependiendo de su aroma, apariencia y variedades se le sacará más partido en su distinta forma de cocinarla y en su elaboración para los distintos platos y recetas. Vamos a ver en este artículo las características de la patata ágata.

Patata ágata

La patata ágata es una variedad muy utilizada en todas las cocinas del mundo porque, es una de las variedades de patata que se recomiendan para su uso en la elaboración de todo tipo de guisados, la cocina al vapor o para hornearlas. Esta variedad de elaboración de rectas hace que la patata ágata sea muy popular y la convierte en una de las más consumidas. La piel de esta patata es fina y suave. Tiene un tono completamente amarillento y uniforme en toda la patata. Si la cortásemos por la mitad veríamos que es una patata bien hidratada y, por lo tanto, con buena cantidad de agua. Es por ello por lo que posee gran cantidad de almidón y esta característica la hace especial para la preparación de determinados platos entre los que se encuentran los estofados de patatas con carne o las patatas rellenas, por decir alguna de las recetas deliciosas que nos pueden ofrecer.

Usos

Las patatas son una fuente de proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales. Las patatas ágata maduras se pueden consumir hervidas, al vapor y horneadas. Responde bien al calor y conservan su color. No está indicada para frituras ya que con aceite muy caliente la patata se oscurece. La patata ágata proviene de Francia y se utiliza en el mundo de la gastronomía europea. Cabe destacar que en gastronomía española es una de las imprescindibles ya que suele ser una de las patatas que más se cocinan. Es especialmente deliciosa en las recetas al vapor y como perfecta guarnición para carnes, aves y pescados.

En Frusangar disponemos de patata ágata de calidad en los envases de Papa Reina Amarilla. Las únicas y originales patatas reinas y la única reina de la patata es de Frusangar. ¡Pruébala en tus elaboraciones! Descubre sabores nuevos y sácale partidos a tus recetas…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad