Ya hemos comentado en varias ocasiones que la patata es un alimento que puede ayudarnos a mantener una dieta saludable. Todo depende, claro está, de cómo la empleemos en la cocina. Las papas fritas son un capricho que puntualmente podemos permitirnos. Pero si quieres darte un capricho que sea sano, tenemos la propuesta perfecta: patatas Deluxe. ¿Te animas a prepararlas?

Y… ¿cómo hacer unas patatas Deluxe saludables?

Las patatas Deluxe o patatas gajo son las típicas estilo búrguer, cortadas con forma de gajo y con piel. Te suenan, ¿verdad? De hecho, combinan a la perfección el tener un antojo con la elaboración de una receta sana. Además, no pueden ser más sencillas de preparar. Cuatro ingredientes, veinte minutos y tendrás listo un aperitivo sano y con el que te chuparás los dedos ¡Toma nota!

El ingrediente principal es, obviamente, la patata. Procura coger las patatas más pequeñas (o medianas) que tengas. Lo ideal es cocer las patatas al vapor. Pero igualmente puedes hacerlas en el microondas; a máxima potencia las tendrás en unos 5 minutos. Las patatas debes cocerlas enteras y con piel, así que recuerda lavarlas bien antes.

Siguiente paso: deja que se templen y córtalas en gajos. Ahora viene el toque mágico. Coloca las patatas en un bol, agrega un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimenta. En este mismo paso, añade la combinación de especias. Te damos ideas. Habitualmente llevan romero, orégano, pimentón dulce y pimentón picante. Ahora bien, puedes probar otras combinaciones. Por ejemplo, una mezcla de hierbas provenzales y paprika, u optar por comino o curry… ¡tú eliges!

Ya vamos terminando. Una vez bien mezcladas patatas y especias, las colocamos en una bandeja para horno. Ya solo queda hornearlas durante unos 15 minutos a 200ºC. Si te gustan crujientes, simplemente bastará con dejarlas unos minutos más. Crujientes por fuera, tiernas por dentro. Una delicia.

Como ves, es un plato muy fácil y rápido de preparar. Con las patatas Deluxe tendrás una guarnición o un picoteo saludable y sin ningún tipo de complicación. Podrás darte el capricho de comer patatas tipo búrguer, sin fritos ni rebozados. Las patatas siempre están ricas, pero además son sanas y nutritivas. En Frusangar, contamos con diferentes variedades de patatas para todo tipo de preparaciones. La mejor calidad en variedades específicas para cada tipo de cocción: freír, guisar, cocer y hervir. ¡Anímate a probarlas!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad