La elección de la variedad es clave para elaborar una tortilla de patatas perfecta. Y una de las variedades que va de lujo para la tortilla es la variedad soprano. ¿Por qué? Porque se trata de una patata versátil, idónea para ser frita y cocida. Así que, bien podría ser esta una excelente opción para la receta que te traemos hoy: tortilla de patata con bacon y queso.
Receta de tortilla de patata variedad soprano
Si la tortilla española te gusta, deberías probar esta variante. Potenciará su sabor y además prepararás un clásico, pero añadiéndole un toque diferente. Y como decimos, la variedad soprano es ideal para esta elaboración. Una variedad con un 19% de materia seca, que absorbe poco aceite y que es muy resistente. Con todas estas características conseguimos una patata de sabor suave y textura cremosa. Pero vamos con la receta, que ya nos estamos relamiendo…
Los ingredientes:
- Aproximadamente, 1Kg de patatas variedad soprano de La Chulapona de Frusangar
- 10-12 huevos, dependiendo del tamaño
- 200g de bacon, cortado en dados
- 50g de queso parmesano (rallado)
- Aceite y sal
La preparación:
Ahora sigue los pasos habituales para hacer la tortilla. Es decir, lo primero es pochar las patatas, pero eso sí, cuando estén a medio hacer, añade los dados de bacon. Cuando estén listas, escurre y reserva en un bol. Bate los huevos y agrega la mezcla y ahora también el queso. Remueve y deja reposar unos 10 minutos.
Ya casi está, porque en realidad simplemente queda lo que es hacer la tortilla de patatas con la técnica y trucos que emplea cada persona. Que ahí, al igual que con cebolla o sin cebolla, también hay mucho debate. Así que, vamos a abreviar, recordando los pasos que normalmente se siguen. Recubrir la sartén con aceite para que no se adhiera la mezcla y, cuando esté caliente, agregarla. Remover para cuajar la clara. Dar forma a la tortilla, dar la vuelta y esperar a que cuaje el otro lado. Truco: si agregas por encima un poco de cebollino picado, le darás un curioso contraste de textura y sabor a tu tortilla.
En Frusangar hemos seleccionado las mejores patatas de la variedad soprano para el envasado de La Chulapona. Nuestra patata La Chulapona es una variedad española y cultivada en Madrid para fomentar la sostenibilidad y generar empleo en nuestra región. ¡Pregunta por ella en tu supermercado!