Se acabaron las vacaciones y ya estamos en septiembre: vuelta a la rutina. ¿Otra vez? En la retina aún nos queda alguna memorable barbacoa o ese restaurante con vistas al mar en el que tan bien comimos. Ahora toca cuidar la línea y aliviar nuestro bolsillo, que también se ha visto afectado. Por eso, hoy te dejamos unas recetas económicas para elaborar ricas cenas con patatas. ¡Rico, sano y económico! ¿Se puede pedir más?

 

Septiembre: ¡vuelta a la rutina!

Comenzamos septiembre volviendo a la rutina de pensar en el menú diario. Y qué mejor forma de hacerlo que intentando ahorrar en la lista de la compra con recetas saludables y económicas. Por eso, te dejamos algunas ideas de cenas sanas con patatas.

 

Patatas coreanas (Gamja Jorim)

Te adelantamos que vas a alucinar con esta receta. Necesitarás 4 patatas más bien pequeñas, aceite, soja, miel, ajo y sésamo. Las patatas se dejan con piel, por lo que las tendrás que lavar bien. Si no son pequeñas, córtalas en grandes dados y cuécelas ligeramente (2-3 minutos). En una sartén con un poco de aceite, dora las patatas. En otra sartén, a fuego medio-bajo, agrega 5 cucharadas de soja, 3 de miel, 3 dientes de ajo picado y un poco de sal. Remueve hasta lograr una mezcla homogénea y añade las patatas. Después, continúa removiendo hasta que la salsa se haya espesado y cubra las patatas. Calentitas, al plato, añadiendo el toque final de decorarlas con semillas de sésamo.

 

Lasaña de puré de patata 

Otra receta fácil y para toda la familia. Los ingredientes: 500g de carne picada, 4 patatas más bien grandes, salsa de tomate, aceite, pimienta y sal. Las verduras, a tu elección; pero vamos, como si fueses a hacer un pisto (berenjena, cebolla, pimiento, calabacín, etc.) incluso puedes añadir unos champis. Ya sabes, lo primero es cocer la patata pelada y troceada. Pásalas por el pasapurés y añade aceite de oliva y pimienta molida. Por otro lado, dora las verduras y agrega la carne picada. Para finalizar, en una fuente para horno tendrás que ir haciendo capas alternas de puré de patata y carne con verduras. Gratina al horno y listo.

 

Ensalada de patata y aguacate

Una combinación riquísima y saludable. Patata, aguacate, especias, limón, aceite y sal. Como hacer un guacamole, pero con patatas cocidas. Preparas el aguacate, machacándolo con un tenedor y agregando un buen chorro de limón. Agregas una mezcla de hierbas provenzales, aceite, pimienta y sal. Por último, lo mezclas todo con las patatas y tendrás lista una sanísima ensalada.

 

Estas son solo algunas ideas para elaborar deliciosas cenas con patatas Frusangar. Son sencillas, te ayudarán a ahorrar en la lista de la compra y son muy saludables. ¡Recuerda echar un vistazo a las recetas que te recomendamos en nuestra sección Magazine!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad