Las patatas siempre se asocian a acompañamientos en los guisos, es el ingrediente principal en muchas recetas, se usa mucho para las guarniciones y purés… pero ¿sabríamos usarla en otro tipo de recetas? Vamos a ver recetas originales con patatas para incluirlas en otro tipo de elaboraciones

¿Cuántas maneras hay de cocinar las patatas? Recetas originales con patata

Las patatas tienen la posibilidad de crear variedad de elaboraciones, con un papel protagonista en la historia de la alimentación. A lo largo de la historia de la humanidad la patata nos ha acompañado en nuestra nutrición. Es el ingrediente más común en nuestras cocinas, es asequible y tiene muchos admiradores y simpatizantes. La patata aporta mucho a la cocina, tanto en recetas regionales y tradicionales hasta la cocina más personal de autor o la más vanguardista. Las patatas admiten muchas maneras de cocinarlas: se hacen asadas, al vapor, cocidas, fritas… Sabiendo que son muy versátiles y aceptan todo tipo de técnicas os aportamos unas recetas con patatas originales para salir de la rutina.

  • Como aperitivo podemos preparar una mousse hecha a base de patatas hervidas mezcladas con mantequilla, queso de cabra y leche evaporada. Una vez elaborada la puedes acompañar con picos de pan o tostadas.
  • También nos podemos animar con unas patatas asadas al horno con queso fundido y finalizar con una decoración por encima con pepinillo
  • Podemos servir unas croquetas con la base hecha de patata. En vez de bechamel la elaboramos con patata cocida, huevo, mantequilla y hierbas aromáticas.
  • Podemos elaborar una tarta de morcilla y patata. Debajo de la capa de hojaldre ponemos capas de patatas cocidas y de morcilla sofrita con cebolla. La capa de hojaldre la pintamos con huevo batido, lo metemos al horno y disfrutaremos de una tarta salada muy original.
  • Podemos crear un bizcocho de almendras, con arándanos y patata. La masa del bizcocho puede incorporar el sabor de la patata. Y disfrutaremos de una receta con sabor dulce y el aporte de la patata.

Todas estas ideas son ideales de elaborar con Patatas La Chulapona de Frusangar. La patata La Chulapona dispone de ¡las mejores variedades de patatas envasadas para que en tu cocina disfrutes de las mejores recetas y platos

¿Te atreverías a probar estas ideas que te hemos aportado?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad