Puede sonar a un entrante típico y, de hecho, es un clásico en cualquier casa en estas calurosas fechas. Pero es que… una ensaladilla rusa, rica, fresquita, con una guarnición de langostinos, ahora que llega el calor, es, simplemente, el plato perfecto. Una elaboración perfecta para combatir el calor y un clásico del verano. Con la patata como actriz principal, su preparación es muy sencilla y conseguiremos un plato fresco y muy nutritivo. Sin más preámbulos, en este post os dejamos la receta de ensaladilla rusa con langostinos y, por supuesto, Patatas Frusangar.

Receta de ensaladilla rusa con langostinos

Continuamos con esta serie de elaboraciones ideales para el verano y con el fin de comer algo sano y fresco que nos ayude a frenar la sensación de calor. Si las altas temperaturas hacen que te dé pereza ponerte a cocinar, toma nota, porque esta receta de ensaladilla rusa con langostinos es fácil y rápida.

Estos son los ingredientes que vas a necesitar (aproximadamente para cuatro personas)

  • 3 o 4 patatas medianas de La Chulapona de Frusangar 
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolleta
  • 2 huevos
  • 8 langostinos
  • Guisantes (al gusto)
  • Atún
  • Mahonesa, sal y perejil

Modo de preparación

¡Verás qué sencillo y rápido es elaborar este riquísimo plato veraniego!

Lo primero es cocer las patatas y las zanahorias, que previamente habremos pelado, claro. Utiliza agua abundante y echa una pizca de sal. Más o menos en 20 minutos deberían estar las zanahorias. Retíralas del fuego y córtalas en daditos. Las patatas, las dejamos diez minutos más y las cortamos también en dados. Pon ambos ingredientes en un bol grande o ensaladera y reserva.

A continuación, cocemos los huevos. Mientras se cuecen, podemos ir pelando los langostinos y cociéndolos, pero solo unos 4 minutos. Luego agregamos al bol los huevos, tras haberlos refrigerado un poco, el atún, la cebolleta picada y los guisantes. Sazonamos y añadimos la mahonesa para mezclarlo todo.

¡El plato ya estaría preparado! Para emplatarlo, puedes hacerlo en un molde redondo, sin base, sobre un plato y rellenarlo con el preparado. Y para presentarlo, coloca un par de langostinos con un poco de perejil por arriba. 

Esta es una idea de receta de ensaladilla rusa con langostinos, siempre acompañadas de las mejores variedades de Patatas Frusangar… Y tú ¿cómo la preparas? Déjanos tus comentarios y echa un vistazo a las recetas que te sugerimos en la sección Magazine. ¡A comer!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad