Nuestra típica tortilla española ha conllevado desde siempre a discusiones en casa (y en los bares) sobre su modo de elaboración, los ingredientes, el estilo, etc. Unos la prefieren, sin cebolla, otros, con ella, más o menos cuajada, al estilo tradicional o al de Betanzos… Sea como sea, parece increíble que 4 o 5 ingredientes den para tanto debate y tantas formas distintas de cocinar este regalo de la gastronomía española. Porque estaremos de acuerdo en que la tortilla de patata es el plato por excelencia en el que se emplea patata en su elaboración. Pues eso, la tortilla (española) de patatas.

Papa Reina Amarilla: ¡la mejor variedad, para la mejor tortilla de patatas!

Y para elaborar la mejor tortilla de patatas, te recomendamos nuestra variedad, la Papa Reina Amarilla. Con la que obtendrás el máximo rendimiento a tus recetas por, entre otras cosas, sus propiedades. Hidratos, potasio, calcio, hierro, magnesio, fósforo, vitamina B y C, encargados de la renovación celular y contribuir a la buena salud del sistema nervioso.

Te añadimos la receta (para 4 o 5 personas)

Vamos a necesitar: 1kg de patatas Papa Reina Amarilla (unas 5 patatas, aprox.), 6-8 huevos (depende del tamaño), ½ litro de Aceite de Oliva Virgen Extra, una cebolla y una cucharada de sal.

  1. Pela y corta las patatas en finas lascas y la cebolla en dados pequeños
  2. Calienta el aceite (la sartén, mejor amplia, las de 27cm de diámetro van genial)
  3. Antes de que empiece a humear el aceite, agrega la cebolla cortada. Póchala a fuego bajo durante unos 5 minutos, ¡verás como así no repite!
  4. Añade las patatas. Cocina a fuego medio-bajo durante aproximadamente 20 minutos (hasta que veas que la patata está blanda o se rompe fácilmente)
  5. Bate los huevos y agrega la sal directamente en un bol amplio para luego incorporar las patatas con una espumadera
  6. Vierte todo de nuevo a la sartén, aunque esta vez, para cuajarla, puedes emplear una sartén algo más pequeña. Te facilitará las cosas y la tortilla quedará más redondita.
  7. Cuaja una cara y voltea para cuajar la otra con ayuda de un plato o similar de un diámetro que supere el de la sartén. Con unos cinco minutos cada lado, deberías tener lista ¡la mejor tortilla de patatas!

Y es que en Frusangar tenemos claro lo que la mayoría pensamos sobre este sano y nutritivo producto… Esperamos que elabores nuestra receta de tortilla de patatas con Papa Reina Amarilla y que la disfrutes. ¡Buen provecho!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad