La patata es un tesoro gastronómico que nos da la tierra, que nos brinda multitud de beneficios para nuestro organismo y a un precio económico. Un alimento nutritivo y versátil que cuenta con variedades para todo tipo de usos culinarios. Se trata de un ingrediente económico y muy saludable que forma parte de multitud de recetas. Hoy os hablamos de cómo sacar el máximo aprovechamiento de la patata.

Aprovechamiento de la patata: buena para tu salud y buena para tu bolsillo

La patata no solo es carbohidratos, sino que cuenta con otros muchos nutrientes saludables para nuestro organismo. Su alto contenido en vitamina B6 y C ayudan a optimizar nuestro metabolismo y a reforzar el sistema inmune. Es un alimento que constituye una excelente fuente de potasio, favoreciendo la presión arterial idónea, reduciendo el riesgo de padecer hipertensión. También contiene fibra, que contribuye a regular nuestros niveles de glucosa en sangre.

Además, las patatas contienen mucha agua, no es excesivamente calórica y cocidas o asadas apenas contienen grasa. Todo esto la convierten en un ingrediente saludable y versátil, que ofrece multitud de posibilidades. La patata concentra minerales, vitaminas y fibra, por eso no debemos desaprovechar nada. Pelarla lo justo, quitarla milímetros, cuando no queremos comerla con piel. Pero te recomendamos que aproveches también su piel, asándolas a la brasa o en el horno para disfrutar de sus beneficios de aporte de fibra y minerales. Eso sí, si las consumes con piel, no olvides lavar las patatas minuciosamente con abundante agua.

Con propiedades antioxidantes y reductoras del colesterol, proporcionan también una sensación de saciedad. Todas estas cualidades hacen de la patata el alimento ideal también para los más pequeños y para confeccionar determinadas dietas alimenticias. El aprovechamiento de la patata en la cocina es máximo. Supone una fuente alimenticia y nutritiva verdaderamente interesante al alcance de todo el mundo. En definitiva, la patata es un alimento sano, económico y que se erige como el acompañamiento ideal en recetas de todo tipo.

Te invitamos a visitar nuestra sección de productos y que eches un vistazo a las variedades que te ofrecemos. Siempre apostando por dar el mejor servicio y alimentos de calidad, fomentando el consumo local y la preservación del medio ambiente. No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad