5 curiosidades de las patatas

– El año 2008 fue el Año Internacional de la Patata declarado por la ONU con el fin de dejar patente el importante papel de las patatas en cuestiones de malnutrición y pobreza. La patata es un bien alimenticio que aporta grandes beneficios para la alimentación y es un producto asequible. La patata entre otras cosas es muy importante ya que evita que millones de personas, actualmente, en países del tercer mundo se mueran de hambre cada año.

– ¿Sabías que si te comes una patata con piel te aporta la mitad de la cantidad recomendada diaria de vitamina C? Además 1/5 parte de la ingesta recomendada de potasio, 1/10 parte de la diaria de vitamina B6 y también consumes magnesio, fósforo, hierro y zinc.

– Se ha documentado que la primera vez que se cultivó patata fue en la frontera de Bolivia y Perú, hará de eso, unos 7.000 años. Que se descubrió la planta y se importó a Europa
por los españoles en el siglo XVI. Pero fue llevaba como objeto de curiosidad y para el estudio botánico. Tardó bastantes años más en introducirse como alimento. La primera vez
que se hace referencia a la patata y se escribió esa palabra fue en el libro “Historia del descubrimiento y conquista de la provincia del Perú” de 1555.

– La patata siempre ha tenido fama de alimento para pobres y así fueron sus inicios, pero en su favor cabe destacar, que ejerció un papel vital y destacable en la desaparición de las hambrunas cíclicas en Europa. Debemos conocer que las crisis alimentarias no están presentes solo en los países en vía de desarrollo. También ha habido hambrunas en la historia de Europa. Nuestro continente también fue afectado por el hambre y los graves acontecimientos alimentarios.

– ¿Sabes que la patata es el cuarto cultivo más grande a nivel mundial? Sí, la patata se cultiva en todo el planeta y está solo por detrás del maíz, trigo y del arroz. Se calcula que hay aproximadamente 200.000 kilómetros cuadrados de terreno agrícola de plantación de patatas. Como cálculo aproximado en los últimos años se han producido unos 350 millones de toneladas de patatas en todo el mundo.

¿Sabías esas curiosidades de la patata? Pues sigue nuestro blog de Frusangar en el que te vamos contando en nuestros artículos de cada semana muchos beneficios y curiosidades de las patatas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad